La Fiscalía General de la Nación comunicó que fue desmantelado un grupo delincuencial dedicado a movilizar irregularmente migrantes por pasos fronterizos improvisados entre Colombia y Venezuela. En total fueron capturadas 19 personas, de las cuales 10 son integrantes de la Policía.
La Dijín de la Policía se encargó de coordinar los operativos de captura en Villavicencio, Meta; y Cúcuta y Zulia, Norte de Santander. Los miembros de la red operaban en estos municipios y en el de Villa del Rosario.
Según la Fiscalía, esta red no solamente se dedicaba al tráfico de migrantes, sino también a ingresar mercancía de contrabando a través de esos pasos fronterizos improvisados. Por este motivo les imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de migrantes, tráfico de estupefacientes, favorecimiento al contrabando, prevaricato, y fraude procesal. Ninguno de los capturados aceptó cargos.
Un juez de control de garantías envió a prisión a los diez policías capturados, mientras que a los nueve civiles les impuso medida de casa por cárcel.