Diferentes medios argentinos y periodistas deportivos colombianos confirmaron que Racing Club aceptó una oferta de 2,5 millones de dólares del América de Cali para transferir a Juan Fernando Quintero.
El rumor estaba rondando desde hace varios días en los medios colombianos y entre los seguidores del fútbol. Sin embargo, la llegada de Quintero a Cali parecía lejana por su precio en el mercado y por su sueldo, que suele estar por encima de los mil millones de pesos colombianos mensuales. Parte del rumor era que un patrocinador ayudaría al club caleño con ese salario.
La salida de Juan Fernando Quintero del club argentino era inminente, pues el colombiano había expresado constantemente su deseo de regresar a su país, incluso si eso le obligaba a bajarse el sueldo.
A falta de confirmación de su incorporación a un nuevo equipo, Racing Club había emitido un comunicado el pasado 5 de enero en el que expresó que Quintero pidió su regreso a Colombia por una situación que afecta “a su entorno más cercano”.
Finalmente, y según los medios argentinos, el América de Cali habría podido pagar 2,5 millones de dólares a Racing Club por el volante de 31 años. Felipe Sierra, periodista deportivo especializado en informar sobre traspasos, expresó que Quintero estará pronto en Cali para realizarse exámenes médicos.