La Fiscalía informó que fueron capturados dos policías de Medellín por los delitos de concusión y violación de habitación ajena por servidor público. Los uniformados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías los envió a casa por cárcel.
Los involucrados son el subintendente Carlos Taborda Cuartas y el patrullero Jorge Aurelio Campiño Llano, quienes el pasado 27 de marzo de 2024 ingresaron sin permiso y sin orden judicial a un apartamento de El Poblado que estaba alquilado por dos ciudadanos franceses, quienes tenían una niña recién nacida producto de que alquilaron un vientre.
Los uniformados les solicitaron a los extranjeros el registro de nacimiento de la menor, pero estos solamente tenían un contrato de subrogación con la madre biológica. Taborda y Campiño les exigieron 3 millones de pesos a cambio de no llamar a la Policía de Infancia y Adolescencia y al ICBF para que se llevaran a la bebé.
Los extranjeros accedieron a dar parte del dinero que los uniformados les exigieron. Por este motivo la Fiscalía les imputó los delitos de concusión y violación de habitación ajena por servidor público.
Los capturados no aceptaron cargos y un juez les impuso medida de aseguramiento domiciliario.