Un juez envió a prisión a seis presuntos miembros de una red delincuencial que explotaba sexualmente a menores de edad en un establecimiento nocturno del municipio de Piedecuesta, Norte de Santander.
La Fiscalía General de la Nación indicó que los miembros de esa red contactaban, a través de redes sociales, a menores de edad con dificultades económicas para ofrecerles trabajo. Sin embargo, cuando las jóvenes acudían al lugar al que eran convocadas eran “inducidas a ejercer actos de tipo sexual a cambio de pagos que oscilaban entre los $40 mil y $50 mil pesos”.
La situación empeoraba, pues además de que las menores eran explotadas sexualmente, los miembros de esa red les quitaban el dinero de los pagos, argumentando que tenían una deuda por los servicios de hospedaje y alimentación que recibían.
El ente acusador indicó que, además, la red falsificaba documentos de identidad para las menores para simular que eran mayores de edad cuando había controles de las autoridades.
Los capturados fueron identificados como Jeison Eduardo Morales, Marisol Carrillo, Carlos Antonio Ruiz, Yosbelys Carolina Alvarado, Johnny Alexánder Lucena y Sergio Luis Andrade. A estos les imputaron los delitos de trata de personas y proxenetismo con menor de edad. Además, a Lucena y Andrade les adicionaron cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.