Funcionarios de Migración Colombia han impedido, en los últimos dos días, la entrada a Medellín a dos ciudadanos estadounidenses sospechosos de visitar el país para hacer turismo sexual.
El primer caso ocurrió el pasado lunes 6 de octubre, cuando un estadounidense llegó al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, proveniente de Miami. Al revisar su identidad, los funcionarios de Migración Colombia se percataron de que estaba reportado en el sistema internacional de alertas Angel Watch, en el cual se incluyen a las personas con antecedentes por delitos sexuales con menores de edad. La identidad de este sujeto no fue revelada, pero las autoridades locales confirmaron que fue deportado a su país.

En la madrugada de este miércoles 8 de octubre Migración Colombia confirmó que se prohibió el ingreso al país de otro estadounidense por indicios de que venía a hacer turismo sexual. Si bien este sujeto no estaba reportado en el sistema de alertas Angel Watch, los funcionarios de esa entidad expresaron que el extranjero no logró explicar los motivos de su visita, lo que generó sospechas. Al revisar su equipaje le hallaron una variada cantidad de juguetes sexuales y lubricantes, por lo que se determinó que sí “pretendía ingresar con fines de explotación sexual”.


Migración Colombia anunció que entre 2024 y 2025 se ha prohibido el ingreso de 80 extranjeros al país por este motivo. Mientras que la Alcaldía de Medellín confirmó que este año se ha negado la entrada a la ciudad a 34 personas por lo mismo.
Aquellos extranjeros que estén reportados en el sistema de alertas Angel Watch tienen prohibido el ingreso a Colombia de por vida.