Cada 4 años el álbum oficial del Mundial de Fútbol se vuelve noticia. Esta vez no será la excepción entre otras cosas, por el aumento en el número de láminas y por lo que puede costar llenarlo: 700 mil pesos.
Eso, en caso que se tuviera la imposible fortuna de no repetir láminas, pero la realidad es otra: para llenarlo se necesitará cerca de un millón de pesos y llenar todas las páginas. O más, si se decide a comprar el álbum lleno, curioso ejemplar que se consigue en los puestos callejeros a pocos días de empezar la venta oficial.
Esta vez el Panini pasará de tener 32 equipos a 48, y pasará de 670 láminas a 980, gracias al aumento de equipos participantes.

Los sobres con láminas traerán 7 y no 5 y se proyecta un costo unitario de $5.000, es decir, $714 cada una. La empresa editora ofrece la oportunidad de comprar las láminas faltantes por $1.000 unidad, además de organizar jornadas de intercambio en centros comerciales para que allí se encuentren los aficionados y puedan obtener las faltantes en canje.
El álbum tendrá dos versiones: una de tapa blanda y una de tapa dura cuyos precios se estiman en $12.900 y $49.900 respectivamente.
El Álbum Panini del Mundial es otro de los sucesos que desencadena el campeonato cada 4 años y ofrece a los aficionados el que es quizás la mejor alternativa editorial en ese tipo de productos gracias al pago de derechos y a la exclusividad.