El cucuteño Ángel Barajas, de 17 años, sigue siendo el único colombiano en ganar medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos y lo logró en la disciplina de gimnasia artística llevándose la presea de plata.
Los medios colombianos y las redes sociales se han llenado de historias referentes a Barajas. Una de las más repetidas es en la que se menciona que cuando era niño imitaba a ‘Sportacus’, el superhéroe de una serie infantil llamada Lazy Town y quien sería uno de sus referentes e inspiraciones.
En la serie ‘Sportacus’ era un superhéroe que hablaba sobre la importancia del ejercicio y, particularmente, se dedicaba a hacer algunas piruetas. Ese personaje era imitado por el gimnasta Ángel Barajas, quien tenía un disfraz suyo y saltaba de un lado a otro jugando a ser él.
Incluso la madre del deportista, Angélica Vivas, ha expresado en entrevistas que su hijo le pedía manzanas verdes porque era lo mismo que comía el superhéroe en la serie.
La historia de la inspiración de Barajas llegó a oídos de Magnús Schering, el actor islandés que interpretó a ‘Sportacus’ en Lazy Town. Scheving, a través de sus redes sociales, escribió un mensaje para el colombiano:
“Felicidades, Ángel Barajas. ¡Qué logro tan asombroso! Eres un verdadero superhéroe y una inspiración”, expresó el actor.
Con la obtención de la medalla, Ángel Barajas se convirtió, además, en el único colombiano de la historia en ganar una presea en esa disciplina.