El aguacate es considerado hoy día, como uno de los productos con mayor salida en los mercados internacionales. Brasil y México lideran la producción mundial y ahora Colombia está entrando al mercado en proporciones más bajas pero logrando buenos resultados.
32 millones de dólares (casi 105.000 millones de pesos) es lo que el país ha generado en utilidades por las ventas al exterior de este fruto.
32 millones de dólares obtenidos durante el primer trimestre del año ya superaron a los 22 millones de dólares que el país recibió el mismo periodo del año pasado, registrando un incremento del 45 %,
En el año 2108, las exportaciones totales de este producto colombiano sumaron 63 millones de dólares, es decir que, a la fecha, el país ya completó la mitad de lo que logró el año pasado.
En Colombia, tierra rico para los cultivos, existen cientos de productos apetecidos en los mercados internacionales y es necesario que los agricultores experimenten, aprovechando las ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio que hoy tenemos.
No se puede negar que nuestra fama mundial está representada por el café colombiano, pero no podemos quedarnos en esa única alternativa, cuando los mercados internacionales tienen nuevas tendencias en materia de consumo.
Te puede interesar:
Ni tan Loco Petro, ni tan distante Uribe: Aguacates van para China