Opinión: Kico Becerra
Por resolución fechada el 11 de octubre, la Superintendencia de Transporte acepta que la empresa MetroCali (El MIO) entre en reestructuración económica, conforme a la ley 550 de 1999 y concordantes. Esto significa que, el manejo económico de la empresa pasa a la supervisión de los acreedores, siendo el Bancolombia el dueño del 70% de estas acreencias.
Las deudas se acercan a los 210 mil millones de pesos; si no se llega a un acuerdo con los acreedores, se liquidará la empresa.
Cipote bollo le queda al nuevo alcalde; ¿de dónde saldrán los recursos? De los parqueos en la calle, no será.
¿El gobierno nacional se meterá la mano al bolsillo, que dice que está vacío?
El próximo gerente del MIO debe ser un ágil negociador bancario, para que Bancolombia le haga un crédito a largo plazo y, con el 30% restante que, es de los transportadores Bogotanos, renegociar de alguna manera.
Tanto esfuerzo en estos 4 años de la actual administración y el MIO sigue en estado crítico.
Habrá que hacer una rogativa al milagroso de Buga, para que le quite la sal al MIO que desde que comenzó está rezado.
Me temo que, de pronto, se pueda abrir un proceso fiscal contra los expresidentes del MIO.
Desde que se fundó el MIO, el Municipio firmó un convenio interadministrativo con MetroCali; al firmarlo se vuelve codeudor del Mío. Por lo tanto, frente a todos estos descalabros económicos, de pronto terminamos todos pagando, por medio de impuestos locales.
Ñapa: ¿ganó o perdió el Ecuador, con la echada de para atrás del ajuste al precio de los combustibles?.¿ en manos de quién quedó el poder, de Lenin o de los indígenas?
Director: Habib Merheg Marún