Alrededor del 17 % de los miembros
del Departamento se encuentran enfermos,
aunque no a todos se les ha
diagnosticado la enfermedad.
1.400 miembros del Departamento de Policía de Nueva York (EE.UU.) aproximadamente, han sido diagnosticados con COVID-19, indicó este miércoles Dermot Shea, comisario de Policía de la ciudad de Nueva York.
Según el funcionario, alrededor del 17 % del Departamento (6.172 empleados) se encuentran enfermos, aunque no a todos se les ha diagnosticado la enfermedad.
«Estamos luchando, pero eso no debería tener una connotación negativa», expresó Shea, precisando que, pese a todo, hay muchos agentes trabajando en las calles y que el Departamento se encuentra «planificando todas las eventualidades» en caso de que el número de contagios confirmados aumente.
La mayoría de los casos de contagio por coronavirus en el país norteamericano se han registrado en la ciudad de Nueva York. Hasta este martes, 1.096 personas han fallecido en la urbe. EE.UU. encabeza la lista de países por número de contagios en el mundo, con 189.753 casos confirmados hasta este miércoles. En el país las muertes por covid-19 siguen aumentando y ya han sobrepasado las 4.000.
Director: Habib Merheg Marún