Quintero aseguró que se harán vuelos con “aquellas ciudades que ya hayan pasado su curva epidemiológica o que estén en el mismo tiempo epidemiológico de Medellín. Esto implicará cumplir todos los protocolos de bioseguridad”, y agregó que la decisión se tomó con expertos epidemiólogos.
La apertura de los aeropuertos sólo será viable con el aval del Gobierno Nacional para que esta medida aplique. Así lo explicó Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto Olaya Herrera: “de la mano con Airplan, con todos los operadores aéreos, las aerolíneas, estamos trabajando para cuando recibamos todos esos avales podamos reanudar el servicio de transporte en la ciudad de Medellín, con los dos aeropuertos”.
Airplan, la empresa operadora de seis aeropuertos, incluidos los dos ubicados en Antioquia, ya se venía preparando para esta reapertura y desde el pasado 6 de Julio arrancó con la campaña #ListosParaVolar, para transmitir un mensaje de que estos lugares están listos para retomar operaciones, pues se empezaron a adecuar todas las áreas de los terminales aéreos con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.
Director: Habib Merheg Marún