El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunciaron que es inminente un nuevo racionamiento de agua en las viviendas de la capital colombiana.
El nuevo racionamiento se tendrá a partir del domingo 29 de septiembre y la decisión se tomó con el argumento de que los niveles de agua en el embalse del Sistema Chingaza son muy bajos, pues se completaron 36 días sin lluvias.
Dicho esto, Galán y Avendaño anunciaron que el racionamiento se hará dividido por los mismos nueve sectores del racionamiento anterior, a cada uno le cortarán el agua durante un día y cada diez días. Por ejemplo, el 29 septiembre será el turno del sector uno, el 30 de septiembre será el turno del sector dos, el 1 de octubre será el turno del sector tres y así sucesivamente hasta que se reinicia el 8 de octubre para el sector uno y empieza un nuevo ciclo.
Galán también expresó que, así como se está presentando una temporada seca sin lluvias, también se está dando un incremento en el consumo de agua en los hogares de Bogotá.