La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, negó oficialmente los permisos para el concierto de la banda estadounidense Guns N’ Roses, el cual estaba programado para el próximo martes 7 de octubre.



El permiso fue negado luego de evaluar las garantías de seguridad para los asistentes en el escenario seleccionado para el evento: el Vive Claro Distrito Cultural, que también es el lugar donde se canceló el concierto del rapero estadounidense Kendrick Lamar, ganador de cinco premios Grammy el año anterior, el fin de semana paso por la misma situación.
Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Vive Claro no cuenta con estudios necesarios de suelos, estructuras, soportes técnicos y de medidas de mitigación de ruido que garanticen la seguridad de asistentes y de personas que habitan cerca de allí.
La falta de información mencionada podría “comprometer la integridad, estabilidad y seguridad de la estructura, lo cual debe ser determinado y controlado con total claridad por los responsables del diseño (…) hasta tanto no se tengan los resultados de los estudios y las medidas definidas por estos, debidamente ejecutadas y finalizadas, el IDIGER considera que no hay las condiciones de seguridad para la utilización de las graderías del escenario”.


La anterior cita corresponde a un documento de la Alcaldía de Bogotá argumentando los motivos por los que se debió cancelar el concierto de Kendrick Lamar el pasado sábado. No obstante, son las mismas razones para ahora negar el permiso para la presentación de Guns N’ Roses el próximo martes.

Pero el IDIGER anunció otro detalle y es que los estudios pertinentes para garantizar la seguridad en el lugar estarán listos para finales de octubre, por lo que definitivamente ese escenario no podría usarse este mes.

La empresa Páramo, organizadora del concierto de Guns N’ Roses tiene un plazo de diez días para apelar la decisión. No obstante, los estudios no estarán concluidos.