Luego que el América de Cali avanzara a la final del Fútbol Profesional Colombiano, desde la Alcaldía de Cali se anunció que se solicitará a la Dimayor cambiar la fecha del partido de vuelta que se disputará en la capital del Valle.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se elevará un ocio para mover del sábado 7 de diciembre al domingo 8 de diciembre la celebración del cotejo.
«Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere, adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan porque la gente se va a descansar más temprano. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control», afirmó el funcionario.
El partido de ida será este domingo a las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el de vuelta está, hasta ahora, para el sábado a las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Villamizar indicó que durante la jornada del jueves, cuando se jugó el partido entre América y Santa Fe, no se presentaron hechos de orden público en la ciudad.
Director: Habib Merheg Marún