El futbolista cordobés Alfredo Morelos, delantero titular de Atlético Nacional, y quien fue una de las flamantes contrataciones del equipo antioqueño, no fue convocado para el partido de este jueves ante Jaguares de Montería luego del accidente que provocó mientras conducía alicorado.
Morelos conducía su camioneta por una vía de Antioquia el miércoles en la mañana cuando embistió a un motociclista, quien sufrió fracturas en sus piernas. Las autoridades le realizaron una prueba de alcoholemia que salió positiva en grado 2, por lo que el futbolista fue detenido por el delito de lesiones personales culposas.
El futbolista ya fue liberado, pero, por el tipo de accidente, podría pagar una multa de más de 15 millones, recibir suspensión de licencia y realizar 40 días de trabajo comunitario. Tras su liberación, los seguidores de Atlético Nacional tenían la duda de si el futbolista iba a jugar este jueves, la cual ya fue desestimada.
En la noche del miércoles el equipo publicó la lista de los convocados por el director técnico Efraín Juárez, en la cual no estaba incluido Alfredo Morelos. No obstante, Atlético Nacional no explicó los motivos para no convocarlo. Tampoco han expresado si el jugador tendrá algún tipo de sanción por el accidente. El partido mencionado se jugará este jueves a las 8:30 p. m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Allí el equipo antioqueño recibirá a Jaguares de Córdoba por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay. El club ‘paisa’ tiene el marcador 3-1 a favor en el global.