Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, aseguró que busca hacer una alianza público – privada para administrar el estadio olímpico Pascual Guerrero de la capital del Valle.
La propuesta se la hará a la Alcaldía y a la Universidad del Valle, como dueña del terreno, con la intención de remodelarlo y hacer un estadio más grande, según él, como en otros países europeos. Afirmó Gómez que la inversión que se busca hacer está entre los 60 y 100 millones de dólares.
“La idea es, con un fondo de inversión y por medio de una app, hacer una alianza con el municipio y con la Univalle como dueña del terreno para tomar el estadio Pascual Guerrero en comodato donde se le invierta, se modernice y así tener un estadio como los europeos”, dijo Gómez.
“Sería una inversión entre los 60, 80 y hasta 100 millones de dólares porque se piensa construir un hotel, centro comercial, torre de parqueaderos y la modernización del escenario deportivo”, agregó el accionista del América.
Es evidente que sería una negociación compleja, teniendo en la cuenta que la Universidad del Valle recibe lucro de las rentas del estadio y entregar el Pascual Guerrero a través de un contrato Público-Privado pudiera ser muy complicado por tratarse de un centro educativo del ente gubernamental.
Director: Habib Merheg Marún