La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, señaló que es falsa la información que está circulando en las redes sociales en la que se asegura que el condenado por el caso Agro Ingreso Seguro (AIS) salió de permiso y no regresó a su centro de reclusión.
De acuerdo a la firma de abogados Víctor Mosquera Marín, si bien un juez de ejecución de penas de Bogotá autorizó al exministro el beneficio para salir a estudiar o trabajar por periodos de 72 horas de permiso, aún no ha hecho uso de este.
“Rechazamos las falsas noticias que buscan presentar a Andrés Felipe Arias como si hubiera utilizado el permiso de 72 horas para escapar de la prisión, cuando ni siquiera se ha dado la primera salida en virtud de este compromiso, generando desinformación y un riesgo injustificado”, indica la defensa.
Por su parte, Catalina Serrano, esposa de Arias, detalló que a mediados de noviembre pasado, el juzgado segundo de ejecución de penas le concedió un permiso de 72 horas al exministro para estudiar o trabajar, mientras cumple su condena de 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro en la Escuela de Caballería.
“Es completamente falsa esa noticia. Si bien es cierto que a mi esposo un juez de ejecución de penas le concedió ese permiso, aún no se ha hecho uso de esa primera salida”, manifestó Serrano.
Director: Habib Merheg Marún