Atlético Nacional y América de Cali jugaron, golearon y gustaron en sus primeros partidos internacionales de la temporada. Los históricos clubes colombianos “sacaron la cara” por el país luego de que Once Caldas y Bucaramanga, quienes debutaron primero, no ganaran en sus estadios.

América de Cali jugó a las 7:30 p. m. ante Racing de Uruguay en Montevideo por el primer partido de fase de grupos de Conmebol Sudamericana en un estadio con poca asistencia. El club caleño logró asegurar puntos de visitante con marcador a favor de 3-1 y goles de Rodrigo Holgado, Duván Vergara y Luis Ramos.

Atlético Nacional, por su parte, debutó en fase de grupos de Conmebol Libertadores en casa a las 9:00 p. m. ante Nacional de Uruguay. Los ‘paisas’ aprovecharon su condición de locales y ganaron con marcador de 3-0 con goles de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

Así terminaron los primeros juegos en la fase de grupos de los equipos colombianos en torneos internacionales y, a propósito, los seguidores del fútbol colombiano aprovecharon para cobrarle a Néstor Lorenzo su mal proceder con los cambios en los partidos de la Selección Colombia. Esto debido a que los jugadores que llevó a pasear en la última convocatoria, sin darles protagonismo, fueron figura esta semana con sus clubes. Marino Hinestroza abrió el marcador para Atlético Nacional y Juan Fernando Quintero, por su parte, brilló con su clase con América de Cali.

La próxima semana continuará el sueño internacional de los clubes colombianos. América jugará ante Corinthians de Brasil el próximo martes 8 de abril a las 7:30 p. m., mientras que Once Caldas lo hará frente a Unión Española de Chile el miércoles a las 7:30 p. m.

El jueves 10 de abril jugarán a las 5:00 p. m. Atlético Nacional y Bucaramanga. El club antioqueño lo hará frente a Internacional de Brasil y los santandereanos ante Racing de Argentina.

Habib Merheg Marún