El juzgado a cargo del proceso judicial contra el expresidente rechazó la solicitud de aplazamiento y ordenó seguir adelante con la preclusión del caso.
Después de que se le retiró la condición de víctima a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, en el caso que se adelanta contra expresidente Álvaro Uribe, la juez del caso señaló que no hay impedimento para avanzar en las audiencias que buscan la preclusión solicitada por la Fiscalía.
La defensa de las personas que esperan ser declaradas víctimas en el proceso había radicado una acción de tutela para tumbar la decisión del Tribunal de Bogotá. Mientras esa acción se resuelve, solicitaron a la juez del caso aplazar la audiencia de preclusión. No obstante, la juez 28 penal del circuito aseguró que ya que se resolvieron las dudas sobre la participación de víctimas en el proceso, por lo que no hay “obstáculo” para avanzar con las audiencias.
Así pues, negó la solicitud de las partes de aplazar las diligencias, mientras se resuelve la tutela en la Corte Suprema de Justicia.