Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron, con intenciones de deportación, a una mujer de origen brasileño identificada como Bruna Carolina Ferrerira, madre de un sobrino de Karoline Leavitt, quien es cercana a Donald Trump y ocupa el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La captura de Bruna Carolina Ferreira se presentó el 12 de noviembre cerca de Boston. Sin embargo, se dio a conocer apenas esta semana en la opinión pública estadounidense porque su hermana, Graziela Dos Santos, creó una campaña de recolección de fondos para los gastos legales del caso.
Bruna Carolina Ferreira y Michael Leavitt, hermano de Karoline Leavitt, están divorciados desde que su hijo era un bebé. El menor vive con su padre. Sin embargo, la mujer lo visitaba constantemente. Tras la captura de Ferreira, el sujeto solamente expresó que desea lo mejor para su hijo. No obstante, según CNN, Michael Leavitt habría intentado convencer a la familia de que ella se autodeporte a Brasil.

Bruna Carolina Ferreira fue llevada a Estados Unidos por sus padres en 1998 cuando era una niña y ha vivido 26 años en Estados Unidos. Al haber ingresado a ese país siendo menor de edad era beneficiaria de un programa que la protegía contra la deportación. Sin embargo, el gobierno de Donald Trump lo eliminó y ella perdió su estadía legal.
Según CNN, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos calificó a Ferreira como una “inmigrante ilegal delincuente de Brasil” y aseguró que Karoline Leavitt no está relacionada con el proceso de deportación.