Este miércoles las autoridades de Medellín revelaron que el pasado 11 de septiembre fueron secuestrados 13 jardineros que trabajan embelleciendo la ciudad, por cuya liberación exigían un pago de 2 millones de pesos.
La noticia se conoció luego de que un juez de control de garantías enviara a prisión a cuatro hombres involucrados en el secuestro, quienes fueron capturados ese mismo día en flagrancia por el Gaula de la Policía.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 11 de septiembre, cuando los jardineros, contratados por la Alcaldía, cumplían con su labor en el barrio Robledo Villa Sofía y fueron abordados por varios sujetos, quienes los intimidaron, les apagaron sus celulares y los retuvieron por varias horas, exigiéndoles el dinero por su liberación.
La denuncia la habría hecho la dirección del Jardín Botánico al no recibir información de los trabajadores. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para los capturados, quienes fueron identificados como John Jairo Pernía, Jader Martínez, Charly García y Wilmar Jiménez. Habría un quinto involucrado, pero no fue enviado a prisión porque tendría discapacidades físicas y mentales.