A las 8:00 p. m. de este lunes 7 de septiembre se enfrentan del Deportivo Pereira y el Deportes Tolima en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Por este motivo, desde las horas de la mañana se integró un puesto de mando unificado con la participación de varias autoridades para garantizar la seguridad del encuentro en la ciudad.
Las autoridades prepararon dos operativos de seguridad en el ingreso a la ciudad en los puntos de Punto 30 y el peaje de El Manzano, lugares por los que debe pasar la hinchada visitante. Desde allí se están desarrollando requisas a lo largo del día y ya se confirmó el hallazgo de al menos 40 personas armadas.
Los ánimos del fútbol colombiano andan caldeados después del enfrentamiento entre las hinchadas del Atlético Nacional y Junior de Barranquilla del pasado 26 de septiembre que dejaron más de 20 heridos, de los cuales algunos resultaron agredidos con arma blanca dentro del estadio Atanasio Girardot.
A ese precedente se le suma el del partido entre Deportivo Pereira y Once Caldas el pasado 3 de septiembre que se jugó en la capital risaraldense y que también terminó en desmanes al finalizar el encuentro. En esa oportunidad hubo algunos heridos de ambos equipos y varios daños materiales.
Dicho esto, las autoridades de Pereira quisieron estar un paso por delante y requisaron a los hinchas del Deportes Tolima en su ingreso a la ciudad. Lastimosamente se confirmó que muchos de ellos venían con armas blancas.
El alcalde Mauricio Salazar informó que decidieron expulsar de la ciudad a los hinchas tolimenses que llegaron armados, los cuales serían más de 40.
Por otro lado, los hinchas visitantes que sí logren ingresar al estadio de Pereira no podrán entrar sus instrumentos.