Hoy a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot se enfrentan Atlético Nacional y Deportes Tolima en el primer partido de la final del campeonato colombiano. El domingo se jugará nuevamente en el estadio de Ibagué.

Nacional y Tolima se han convertido en los últimos torneos en los dos equipos que protagonizan todo el campeonato y que, en sus enfrentamientos directos, ha permitido al Tolima sacar resultados muy importantes jugando de visitante en Medellín.

Nacional es quizá el único equipo colombiano que funciona como verdadera empresa toda vez que forma parte de uno de los grupos económicos más fuertes del país, el grupo Ardila Lulle. Esa fortaleza empresarial le ha permitido hacer contrataciones que ningún otro equipo del país alcanza.

Tolima es, en cambio, una empresa “unipersonal” a cuya cabeza está el señor Gabriel Camargo quien alguna vez fue senador de la república. Con un estilo más informal que empresarial, Camargo ha conseguido llevar su equipo a los primeros lugares y a disfrutar varias finales en los últimos campeonatos sin contar con tantas estrellas en su nómina. Del resultado de hoy en Medellín, dependerá la exigencia del partido del domingo.

Habib Merheg Marún