Después de varios días de tensión en el Parque Nacional, cerca del centro de la capital, la situación estalló y desencadenó desórdenes a la altura de la calle 39 con carrera Séptima.
El Distrito y los indígenas que se ubicaron en ese sector estaban en mora de sentarse a negociar, pero antes de que eso ocurriera se dieron los desórdenes en los que se acusa a los indígenas de atacar a funcionarios de la Alcaldía.
Luis Ernesto Gómez aseguró que el Distrito ha ofrecido a los manifestantes refugios en otro punto de la ciudad, pero que estos se han resistido a dejar el parque. Agregó que lo que están haciendo es instrumentalizar a los menores de edad, aseguró que los allí presentes “atacan con palos y machetes a funcionarios de Bogotá”.
El secretario de Gobierno respaldó sus denuncias con un video en el que funcionarios no armados del Distrito son correteados por indígenas que los agreden con palos. También se escuchan explosiones y se ven indígenas tumbando las cercas de seguridad que han sido ubicadas en el lugar.