Brayan Campo, quien confesó haber asesinado a Sofía Delgado, la menor de 12 años que había desaparecido en Candelaria, Valle del Cauca, fue trasladado a la cárcel de mediana y alta seguridad La Tramacúa, ubicada en la ciudad de Valledupar.
Bayan Campo, de 32 años, estaba detenido en la prisión de Palmira, en el Valle del Cauca, en la cual estaba siendo custodiado para evitar que otros presos hicieran justicia por mano propia. Sin embargo, finalmente, este jueves fue trasladado a Valledupar en un estricto operativo de seguridad.
Campo llegó custodiado al aeropuerto Alfonso López Pumarejo, de Valledupar, a las 10:40 a. m. y fue llevado un patio de máxima seguridad de La Tramacúa, donde están otros presos como Rafael Uribe, asesino de la niña Yuliana Samboní; Jhonier Leal, señalado de asesinar a su madre y a su hermano; y donde han estado otros como Luis Alfredo Garavito.
El pasado 17 de octubre Brayan Campo confesó el asesinato de Sofía Delgado luego de que la menor estuvo desaparecida durante 20 días. El sujeto indicó dónde la había enterrado. Las autoridades hallaron su cuerpo con señales de maltrato. Además, se supo que Campo tenía otra denuncia por haber abusado sexualmente a una menor de edad en el año 2018.
Campo fue imputado por los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.