El retiro del proyecto de Reforma Tributaria no trajo a Cali la paz que se esperaba después de cuatro días de protesta con expresiones de violencia y vandalismo en algunos puntos de la ciudad, pero sí dejó claro que la asistencia de los caleños a las marchas fue multitudinaria en la que se calcula que al menos un millón de caleños salieron a las calles pacíficamente para protestar contra la reforma tributaria.
Esta noche, 70 organizaciones que conforman el comando departamental Del Valle anunciaron que el #ParoNacional continúa desde el Lunes 3 de mayo a las 5am con 18 bloqueos permanentes de entradas y salidas a la ciudad “hasta que #Duque renuncie y se retire el paquetito”.
La consigna de muchos gremios ahora es
pedir la renuncia de Iván Duque a la presidencia
La Minga indígena que llegó hasta Cali el pasado 28 de Abril, publicó un comunicado confirmando que el paro se mantiene por los otros cambios que faltan: Reforma a la salud, pensión y su tajante rechazo a la propuesta del gobierno de la aspersión con Glifosato. Piden la renuncia de Carrasquilla y del presidente Duque.