El Centro también anda por estos días enfrentando sus propios demonios, así quedó plasmado en el enfrentamiento entre el exgobernador Camilo Romero y su oponente Sergio Fajardo, cuando este último aseguró que no existe la posibilidad de unirnos al Pacto Histórico de Gustavo Petro.
Romero lanzó entonces varias puyas a Sergio Fajardo en donde le exigió al precandidato que explicará cuál sería el panorama en caso que Fajardo perdiera la consulta del Centro ¿Apoyaría a Camilo Romero si ganara o se iría a ver ballenas al pacífico?
El precandidato presidencial del Partido Verde dijo que “el país no está dispuesto a eso”, pero en vez de seguir despachándose prefirió hacer una propuesta, recordándole su tan mentado capítulo de las pasadas elecciones, cuando prefirió viajar al Pacífico y no tomar partido en la segunda vuelta:
“Si usted es el que pasa del sector alternativo a segunda vuelta, cuente conmigo. Pero queremos la misma garantía suya, básica y elemental. Que si pasa Camilo Romero, o pasa otro, que también lo acompañe y lo apoye, y no se vaya a ver ballenas”, sentenció.
“Díganme cómo vamos a ganar desde el sector alternativo con esa lógica que tienen de no juntarse. Yo les propuse cómo: juntamos todo el sector alternativo, hacemos una consulta competitiva, quien resulte ganador, gana la Presidencia de la República”, aseguró.
“Dígame cómo, cuando usted cierra la puerta a más de 4 millones de colombianos, y les dice no me voy a juntar con ustedes, entonces dígame cómo va a ganar”, concluyó el precandidato presidencial nariñense, preguntando una vez más.