Las autoridades ubicaron y capturaron en un hotel del centro de Barranquilla a los hermanos venezolanos José Gregorio Morgado Herrera y Estarlín Oswaldo Morgado Herrera, presuntos autores materiales del asesinato en Medellín de Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’.
Los sujetos fueron identificados luego de que las autoridades indagaran sobre la motocicleta usada en el crimen el pasado 22 de enero. Ese vehículo quedó registrado en cámaras de seguridad en medio del asesinato y posteriormente fue abandonado en un parqueadero. En medio de la investigación se descubrió que la motocicleta fue adquirida por los hermanos en una compraventa dos horas antes del homicidio. Las cámaras del lugar permitieron su plena identificación.

Después de asesinar a ‘La Diabla’ en el barrio Naranjal de Medellín, los sujetos huyeron vía terrestre hacia Barranquilla y allí se ocultaron durante tres semanas. Tras su captura fueron presentados virtualmente a un juez de control de garantías de la capital antioqueña, quien los envió a prisión.

Zaida Andrea Sánchez, conocida en el departamento del Cesar como alias ‘La Diabla’, hacía parte de un grupo de prestamistas que también estaría involucrado en casos de extorsión en esa región. Sánchez era esposa de Alexander González Pérez, presunto narcotraficante vinculado con el Clan del Golfo que fue asesinado en el mes de diciembre.

‘La Diabla’ se hizo conocida en los medios colombianos por su posible relación con la masacre de una familia cristiana en un restaurante de Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre. Los investigadores dedujeron que ese atentado iba contra Sánchez, pero que los sicarios la confundieron con una de las mujeres asesinadas.