La Dijin de la Policía ubicó y capturó en Bogotá a dos sujetos identificados como Elvis Guevara Quintero y Jaime Torres Castiblanco, quienes son solicitados en extradición por una corte de Estados Unidos por robo de joyas en ese país.
Según las autoridades de Estados Unidos, Guevara Quintero y Torres Castiblanco hacen parte de una denominación conocida como Grupo de Hurto Suramericano (SATG), en la que se incluyen personas dedicabas a robar en ese país. Los recién capturados son señalados de hurtar joyas en centros comerciales.

Guevara Quintero y Torres Castiblanco son solicitados por una corte de Connecticut para responder por los delitos de concierto para delinquir y transporte de bienes hurtados por valor de 5 mil dólares. Una cifra que parece pequeña comparada con los 4,6 millones de dólares que, según las autoridades estadounidenses, ha robado el SATG.
En la investigación que derivó en la captura de Guevara y Torres participaron agentes del FBI. Ahora, tras su detención, ambos fueron dejados a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía mientras se avanza su proceso de extradición.

Las autoridades colombianas revelaron Guevara y Torres tenían antecedentes por secuestro extorsivo, tráfico de armas, narcotráfico, hurto calificado y concierto para delinquir. Los sujetos, además, habrían hecho millonarias inversiones con la compra de taxis y apartamentos en la capital colombiana.
Grupo de Hurto Suramericano (SATG) es un nombre que el FBI usa para clasificar a presuntos ladrones que operan en Estados Unidos y que son de origen sudamericano. No es una banda que opera coordinada.