La Policía y la Interpol coordinaron un operativo en una vivienda de la ciudad de Medellín para capturar a dos ciudadanos británicos requeridos en Inglaterra por diferentes delitos. El presidente Gustavo Petro y el director de la Policía, brigadier general William Rincón expresaron que los sujetos serían miembros de la mafia irlandesa.


Ambos sujetos tenían orden de captura internacional por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, lavado de activos y testaferrato; los cuales habrían sido cometidos mientras trabajaban al servicio de una red trasnacional de narcotráfico.

El brigadier general William Rincón, director de la Policía, expresó que los capturados son enlaces en Colombia de la mafia irlandesa y que su objetivo en Colombia era negociar estupefacientes con el Clan del Golfo para enviarlos hacia el Reino Unido.
Los seguimientos a los dos sujetos duraron al menos once meses. Durante ese tiempo los extranjeros se establecieron en una vivienda del sector de Aranjuez, en Medellín, y se movilizaban en camionetas y motocicletas.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que en la ciudad se estableció un equipo de Interpol, el cual estará colaborando con las investigaciones a extranjeros sospechosos.
Según el mandatario, en los últimos dos años han sido capturados 45 extranjeros en la capital antioqueña vinculados a redes ilegales trasnacionales.
Tras su captura, los sujetos serán extraditados a Inglaterra.