Esa es la propuesta de Magnus Soderlund, profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo, quien sugirió en televisión que puede ser necesario recurrir al canibalismo para salvar a nuestro planeta del cambio climático.
Soderlund ha comentado que podría organizar seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el calentamiento global. Según este investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medioambiental, ya que sustituiría a la industria cárnica y la agricultura que, según varios ecologistas, es en mayor parte responsable del calentamiento global.
Aunque tiene en cuenta que uno de los mayores obstáculos para su propuesta serían los tabús culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían lo de consumir carne humana como una contaminación del difunto, sugirió un cambio de paradigmas.
Este investigador y profesor sueco, economista que ha trabajado en la ciencia del comportamiento, también admitió que la sociedad moderna es «ligeramente conservadora» cuando se trata de comer cosas poco corrientes, como cadáveres humanos.
Director: Habib Merheg Marún