Si por el Centro Democrático llueve, en el partido Liberal están con el agua por el cuello debido a la ausencia de un candidato propio y la desbandada de miembros que ya le dieron la espalda a César Gaviria y se unieron a otros partidos.
La desesperación del liberalismo es tal, que dejó atrás sus principios liberales sobre el aborto, la eutanasia y demás ordenamientos propios de su historia liberal, para llamar a los cristianos a unirse a una cruzada buscando no perder tantas curules el congreso.
Esta unión con la iglesia Misión Carismática Internacional (MCI) podría salirle cara al liberalismo al enterarse que Juan Carlos Losada, Representante a la Cámara, amenazó con abanar a Gaviria y las toldas del partido si conforma a Clara Lucía Sandoval como cabeza de lista.
Pero la candidata cristiana no va sola y Gaviria ya cuenta con Sara Castellanos, hija de la senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, quien además es la líder de la MCI. Sara Castellanos renunció a su curul en el Concejo de Bogotá para aspirar al Congreso y será la fórmula de Sandoval en el Senado. Hace dos años cuando Castellanos hizo campaña en Bogotá logró un gran resultado y demostró que tiene la fuerza electoral que tanto caracteriza a los cristianos.