César Gaviria decidió guardar un silencio sepulcral y decide no hacer investigaciones al interior del partido Liberal contra Mario Castaño a pesar de las denuncias de corrupción en su contra, por el momento prefirió salvaguardar la curul del senador y no sacrificarla a pocos días de las elecciones legislativas.
La Fiscalía reveló audios que incriminan a Castaño en una red de corrupción, su oficina era el epicentro en el que se negociaban contratos a dedo de obras públicas en el Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda. Funcionarios y un miembro de la UTL del congresista se apropiaron de más de 60 mil millones pesos y ya fueron capturados por las autoridades.
A pesar que Gaviria le pidió al Veedor Rodrigo Llano llevar el caso, no se tomarán decisiones hasta que la Corte Suprema de Justicia haga la investigación que podría tardar un año hasta emitir un veredicto final. Sin Mario Castaño en las elecciones del 13 de Marzo, el partido Liberal perdería una maquinaria que se mueve con firmeza en el departamento de Caldas y Risaralda. En 2018, el senador alcanzó 74.309 mil votos y se dio la tarea de que este año aumentaría ese número a 80 mil sufragios.