Opinión: Kico Becerra
Definitivamente los Colombianos somos pioneros en muchas cosas; hemos descubierto, mucho antes, especies raras y conductas humanas singulares.
El ejemplo es el del famoso virus de los reinados. Desde el Siglo XlX, en este país, padecemos crónicamente del virus de las coronas.
Ya hasta tenemos resistencia a este padecimiento. Somos inmunes a este mal; tenemos reinado de la panela, del mamey, del volcán y hasta de la burra.
Somos expertos en coronar montañas, caballos, gallinas, incluso ciudades: «Reina de las flores». Sin duda somos coronoadictos.
Ahora, los chinos envidiosos, están sacando pecho y flemas, por su nuevo corona virus. Hasta hacen hospitales en 15 días, para ver si nos quitan la corona de ser el país más coronador de globo terráqueo; siendo que aquí, coronan a diario, hasta los traquetos.
Que se jodan los chinos envidiosos. Ellos podrán tener récord de hacer hospitales en 15 días y nosotros tenemos el récord insuperable de llevar más de 50 años haciendo 80 Km de la doble calzada a Buenaventura y nos demoraremos 20 más, para que nadie nos supere.
Chinos copietas, panderetas. En el virus crónico de las coronas nadie nos gana.
¡Muérganos!
Director: Habib Merheg Marún