Un juez de conocimiento condenó a 14 años de prisión al ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood, quien fue capturado en flagrancia el pasado 25 de abril de 2024 por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

El estadounidense, de 51 años, fue capturado en esa fecha por la Policía porque estaba en un hospedaje de Aranjuez, Medellín, con una menor de 15 años a la que le había ofrecido dinero cambio de explotarla sexualmente. La noche del operativo la menor trató de convencer a las autoridades de que era mayor de edad. Sin embargo, esto fue desmentido y ella fue dejada a disposición de una comisaría de familia.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual se encargó de la investigación y estableció que Brandon Seth Wood contrató a la menor de edad a través de una tercera persona que le ofreció el servicio a cambio de un pago.

Las pruebas presentadas por este funcionario permitieron que el juez condenara a 14 años de prisión al estadounidense. No obstante, es un fallo de primera instancia y la defensa del acusado lo apeló, por lo que ahora le corresponde decidir a la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El hospedaje en el que se encontraban Seth Wood y la menor fue sellado.

Habib Merheg Marún