Una joven santandereana llamada María Paula Peña Contreras, radicada en Concord, California, resultó gravemente herida tras ser atacada por sus dos perros, de raza American Bully XL, el pasado 24 de junio.
Desde ese día María Paula se encuentra internada en una unidad de cuidados intensivos del Hospital John Muir Health de Estados Unidos. Dada la gravedad de su estado de salud su familia en Colombia se encuentra solicitando una visa humanitaria para acompañarla y brindarle apoyo, pues, además, los médicos expresaron en una carta que su presencia era necesaria.
Después de diez días dentro de la unidad de cuidados intensivos, los familiares de Paula Andrea expresaron que ella ha tenido señales de mejora tras despertar y lograr comunicarse brevemente. A pesar de la leve mejoría, la familia Peña Contreras sigue haciendo un llamado a la embajada de Estados Unidos en Colombia para que responsa a la solicitud de visa humanitaria, pues la cita para obtener visa ordinaria está disponible para el año 2026.