El diario haitiano Le Nouvelliste conoció las fotografías y radiografías que le tomaron al cuerpo del mandatario de 53 años, además del informe del procedimiento forense “El cadáver fue transportado a un centro para un escáner. Ahí es donde se tomaron las fotos”, explicó el Mathias Pierre, ministro responsable de asuntos electorales y relaciones con los partidos políticos, este lunes.
La declaración también fue con la intención de desvirtuar que a Jovenel Moïse se le hayan tomado en la morgue unas fotografías que luego fueron difundidas, y de las que aun se investiga la procedencia.
Entre tanto, el medio añadió que las imágenes de la necropsia causaron controversia en el país y los hizo preguntarse “si era necesario la violencia y la implacabilidad que sus asesinos pusieron sobre el presidente”.
Se confirmó que fueron 12 los impactos de bala que recibió en la caja torácica y la parte inferior del abdomen “cuyo fémur izquierdo se fracturó”. El informe detallado deja claramente en evidencia que el asesinato del presidente fue un hecho «cruel y despiadado» por parte de los asesinos.