Andrés Felipe Marín, conocido como alias ‘Pipe Tuluá’, máximo líder de la peligrosa organización delincuencial ‘La Inmaculada, fue entrevistado por Julio Sánchez Cristo en la emisora La W. Allí, Marín reconoció que ordenó la muerte de Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.
La Inmaculada comanda los quehaceres delictivos en Tuluá y en otros municipios del Valle del Cauca a todos los niveles. Su poder es tan vasto que asesinan, sin mayores represalias, a funcionarios públicos, como a los concejales Eliécid Ávila y Carlos Arturo Londoño.
Gustavo Adolfo Vélez, alcalde de Tuluá, ha recibido tantas amenazas que, incluso, durante parte de su mandato estuvo escondido en una finca a la que solo accedían sus escoltas. Pipe Tuluá reconoció en La W ser el artífice de esas amenazas y aseguró que Vélez estaría involucrado en un intento de asesinato en su contra dentro de la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Pipe Tuluá, quien está en prisión, expresó también a esa emisora que está interesado en establecer un diálogo de paz con el Gobierno, pero que a pesar de haberlo comunicado no ha recibido respuesta.
Por su parte, el alcalde tulueño Gustavo Vélez también habló con La W, allí negó haber participado en un intento de asesinato contra Pipe Tuluá y aseguró que el criminal se inventó la historia para justificar sus acciones.