Hacia las 5 de la mañana de este miércoles se cayó una cabina de la línea K del Metrocable de Medellín que iba con 11 pasajeros, quienes fueron trasladados a un centro asistencial por la gravedad de las heridas. Uno de ellos murió horas después mientras estaba siendo atendido.
Apenas estaban iniciando los viajes de ese medio de transporte cuando ocurrió el inesperado suceso al entrar a la estación Popular. Una cabina que venía por la línea K, desde Santo Domingo y hacia Acevedo, impactó a otra, provocando el desprendimiento de esta.
La caída tuvo 10 metros de altura y dejó un total de 21 personas heridas, de las cuales 12 fueron trasladadas a centros asistenciales, tres fueron clasificadas como de gravedad y, lastimosamente, Jhon Jairo Londoño, de 49 años, falleció por las lesiones causadas.
Además, los materiales desprendidos de la cabina al caer provocaron daños en un taxi que pasaba por el lugar. Las líneas del Metrocable fueron detenidas de inmediato, dejando a aproximadamente 200 personas suspendidas en el aire durante dos horas.
Es la primera vez que ocurre un accidente en el Metrocable de Medellín desde su inauguración en el año 2004.