Según la investigación, Ana María Sandoval, de 21 años, se encontraba en este penthouse con una amiga de su edad y un hombre mayor, que habían conocido 15 días atrás.
“Estaba en el apartamento escuchando música cuando supuestamente la niña se acercó a la baranda. Trataron de detenerla entre dos personas, no sé cómo no pudieron con una niña tan pequeña. Y que se les soltó y la niña cayó de un piso 17”, cuenta Andrés Garzón, amigo de Ana María.
¿Qué pasó realmente en el piso 17?
¿Qué se esconde detrás de su muerte?
“Cayó aproximadamente a ocho metros, como de impulso, cayendo en el capó del carro y terminando en el piso. No cayó cerca, es como si hubiera tenido algún impulso”, agrega Garzón.
Muchas dudas se generan producto del informe de levantamiento del cadáver: “En el resumen de la historia salieron rastros de droga, la niña apareció sin blusa, entonces hace pensar muchas cosas”.
El hombre implicado, dueño del apartamento y quien tendría más de 40 años, fue citado por la Fiscalía y sostuvo que la niña se lanzó por cuenta propia.
La madre de Ana María Sandoval dice que, antes de morir, su hija gritó desesperadamente desde el piso 17 de ese edificio en Bogotá.
Ana Yolanda Sandoval afirma que varios residentes de la edificación dijeron que el hombre que estaba con la joven de 21 años se la pasaba haciendo fiestas y que por lo general se veía a niñas muy jóvenes en esas reuniones de música y parranda.
Agrega que varias mujeres que asistieron a esas reuniones “han venido a decir que sí, que ese señor las obligaba, que quería tocarlas, que quería manosearlas”.
Asimismo, revela que hay testigos que señalaron que la noche en que Ana María falleció “se escucharon gritos de mujer, una pelea. Yo creo que el tipo le iba a hacer algo a mi hija y ella no se dejó”.
En el penthouse, según la familia de la víctima, solo estaban tres personas: el propietario, la joven de 21 años y una amiga de ella que, luego de hablar con las autoridades, no volvió a aparecer. Según la madre de Ana María, la amiga ha dado versiones contradictorias a la Policía.
Director: Habib Merheg Marún