Al Contralor de Antioquia le pasó lo que le pasa a todo nuevo rico de la mafia, se le dio por comprar propiedades caras, autos lujosos y darse la gran vida, creyendo de manera ingenua que nadie lo notaria. Ahora le toca demostrar de dónde salió todo ese dinero si su sueldo no da para tanto.

La presunta red de corrupción que se manejaba desde la Contraloría de Antioquia, según explicó la Fiscalía, consistía, principalmente, en cambiar hallazgos en las auditorías hechas por esta entidad por dádivas que consistían en dinero, en contratación, en puestos en algunas organizaciones del departamento, de los municipios, como también algunos bienes inmuebles y algunos muebles.

Image result for sergio zuluaga contralor

Uno de los más sonados, es una lujosa vivienda de unos 1.500 metros cuadrados ubicada en un reconocido sector de El Poblado, al lado del lote donde estaba el demolido edificio Space, que sería del contralor Sergio Zuluaga.

Dicha vivienda, avaluada en unos 3.000 millones de pesos, cuenta con piscina, parqueadero doble, gimnasio, patio y una decoración lujosa. 

Además de este inmueble, que fue ocupado por la Fiscalía, el contralor también tenía cuatro vehículos de lujo último modelo.

¿Cómo logró conseguir todo
esto con su salario?

Esa es la pregunta que se hacen quienes lo denunciaron, el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra; el Representante a la Cámara, Jorge Gómez y el diputado de Antioquia, Luis Peláez.

La resolución 2017500001080 por la que se ejecuta la Ordenanza 8 del 21 de junio del 2017 que trata sobre los salarios de la Contraloría de Antioquia, indica que el salario mensual del contralor general es de 14,7 millones de pesos.

Director: Habib Merheg Marún