El exfutbolista Dani Alves fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el delito de agresión sexual. Con la decisión se revocó la condena de cuatro años y medio de cárcel en contra del brasileño por este caso.
La condena contra Alves se había dictado en febrero de 2024. También se habían ordenado cinco años de libertad vigilada, una indemnización de 150.000 euros a la presunta víctima y nueve años de alejamiento de ella. No obstante, el futbolista había salido en libertad en marzo de ese mismo año tras pagar una fianza de un millón de euros.

El caso contra Alves inició cuando una joven de 23 años denunció que este la había obligado a tener relaciones sexuales dentro de la discoteca Sutton de Barcelona, España, el 31 de diciembre de 2022. Ella indicó que entró voluntariamente con él a un baño, pero estando allí se arrepintió. No obstante, ella aseguró que él la habría forzado. Minutos después ella salió del baño llorando. Los trabajadores del lugar notaron su llanto y, cuando escucharon su relato, activaron un protocolo de agresión sexual.

Durante el proceso judicial Alves cambió su versión varias veces. Primero negó conocer a la víctima, después expresó que la conocía, pero que no habían tenido relaciones. Posteriormente dijo que sí habían tenido sexo, pero que había sido con consentimiento de ella.
Finalmente, Alves fue absuelto por este caso y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña argumentó la decisión por «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos» y expresando que el testimonio de la joven es “poco fiable”.
Ester García, abogada de la denunciante, expresó que la joven «está decepcionada» de la justicia y que la decisión es «un retroceso en la lucha contra la violencia de las mujeres, tanto a nivel jurídico como social».