Hoy inició el juicio en Tailandia por la muerte y desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta sucedido en Tailandia el 2 de agosto del año pasado.
Del crimen fue acusado Daniel Sancho, chef español al cual las autoridades de Tailandia mantienen detenido desde entonces. Hoy en el juicio, que durará 15 días, Sancho aceptó haber desmembrado el cuerpo del colombiano, pero no aceptó ser su asesino. Según su testimonio, Arrieta se golpeó contra el lavamanos durante una pelea entre ambos y eso le produjo la muerte.
La información sobre lo dicho por Sancho en la audiencia se basa en testimonios de personas que asistieron a la misma ya que el juez ha negado el acceso a la prensa. Según esos testimonios, Sancho hoy solo habló sobre lo que su defensa le preguntó. Mañana será el turno de la fiscalía.
El crimen ha tenido resonancia en medios españoles pues el acusado es hijo de un actor español el cual ha estado en la isla desde hace varias semanas y se ha encargado de apoyar a su hijo en su defensa.
La defensa del colombiano, a cargo del abogado Juan Gonzalo Ospina, se ha quejado por lo que considera demoras inexplicables para empezar el juicio.