El pasado lunes 30 de enero las autoridades del Valle del Cauca realizaron un operativo en una finca del municipio de El Cerrito. Siete personas fueron descubiertas enterrando un cuerpo que tenía signos de tortura y recibieron a los uniformados con disparos de armas de fuego.

El caso fue muy llamativo para la opinión pública, pues por un lado la finca donde se llevaron a cabo los hechos está adscrita a los bienes administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), lo que significa que el predio alguna vez fue confiscado por las autoridades. Por otro lado, uno de los siete detenidos es hijo de la alcaldesa de ese municipio.

Pero el caso no pararía ahí. En las últimas horas las autoridades informaron que encontraron otro cadáver en esa finca. Se trataría de un hombre conocido como alias ‘la muerte’, quien al parecer estaba junto a los siete capturados. Este sujeto habría sido alcanzado por un proyectil cuando huía de la finca en medio del intercambio de disparos, quedando malherido en una zona boscosa del predio.

En el operativo fueron incautadas siete armas de fuego, entre las que se encontraba una ‘five seven’, que es utilizada para perforar blindajes. Hasta el momento no se ha conocido algún pronunciamiento de Luz Dary Roa, alcaldesa de El Cerrito, sobre la captura de su hijo.

Habib Merheg Marún