Primero, contrató un técnico de gran recorrido: Leonel Álvarez. Luego “repatrió” a un ídolo local como Carlos Darwin Quintero y ahora pretende vincular al arquero venezolano Wuilker Fariñez, al delantero argentino Gonzalo Lencina y al mediocampista colombiano Andrés Ibargüen. Es el Deportivo Pereira, equipo que quiere responder a una de las mejores aficiones del país con un grupo competitivo.
Sin embargo, pese al reconocimiento de los dos primeros, Fariñez lleva 18 meses sin jugar pues estando en el Lens de Francia, sufrió una lesión que lo paró durante ese tiempo hasta que pasó a ser agente libre y volvió a Colombia buscando equipo. Estuvo por Nacional de Medellín y sonó para volver a Millos, pero ninguno de esos equipos lo contrató.
Lencina tuvo un buen desempeño con Bucaramanga desde donde saltó al Junior, pero no jugó casi nunca en el segundo semestre del 2023 y solo anotó un gol.
Ibargüen es, de los tres, es el que más vigente está y viene de jugar el año pasado con el subcampeón del segundo torneo, Deportivo Independiente Medellín.
En el primer partido del año, Pereira empató de local con el Deportivo Cali con quien empezó perdiendo y terminó 2-2 con anotación caleña en el último minuto del tiempo de reposición.