La naturaleza es terrorífica a veces, y muchas otras veces es perturbadora. Aquí tenemos un muy buen ejemplo de lo anterior con un gusano que fue descubierto recientemente. Este gusano parece no ser la gran cosa a simple vista, pero tiene una peculiaridad que lo hace único.
El gusano conocido Lithoredo abatanica tiene la curiosa habilidad de comer piedras. Sin embargo su curiosa dieta no es lo único que lo hace especial. Sino que después de devorar las piedras, las convierte en arena.
Esto no solamente es algo que suena sacado de un libro de fantasía, sino que también puede modificar su entorno y ecosistema gracias a su hambre por las piedras. Principalmente cambiando la forma de lagos y ríos al eliminar piedras agregando arena.
Este curioso gusano fue encontrado en las Filipinas, a la orilla del día Abatan gracias a que los locales contaban historias de un animal come piedras. Según ellos, este gusano se le regala a las madres jóvenes con la esperanza de inducir la lactancia nomepreguntencomoniporque.
El chiste es que estas historias llamaron la atención de varias personas en el mundo científico. Y decidieron realizar una investigación más a fondo sobre estos supuestos gusanos come piedras.
Después de cavar e investigar un poco, se dieron cuenta que estos animales no solamente comen piedras pequeñas. Sino que pasan a través de piedra dura, devorando todo a su paso, lo que crea nuevos ecosistemas y cambia el ya establecido.
Director: Habib Merheg Marún