Las autoridades confirmaron que se realizó un operativo contra los presuntos autores del asesinato de Marlen Mozo Jiménez, la cajera de una sucursal de Supergiros, a quien le dispararon el pasado 4 de noviembre en su puesto de trabajo luego de esa empresa recibiera amenazas por parte del Ejército Gaitanista de Colombia o Clan del Golfo.

Las autoridades estuvieron siguiéndole la pista a los autores del crimen hasta que se conoció que los sospechosos estaban escondidos en una vivienda del barrio El Porvenir, del municipio de Bosconia, Cesar, por lo que en la mañana de este 7 de noviembre se trasladaron al lugar, donde, efectivamente, encontraron a alias ‘Ruben’, el sicario que le disparó a la mujer. En el momento en que los uniformados lo iban a capturar este les disparó, por lo que le respondieron con sus armas de dotación, dándole de baja.

En el lugar fueron capturados otros tres sujetos involucrados en el crimen de Marlen Mozo, incluyendo al hombre que manejó la motocicleta en la que huyó ‘Ruben’ después de asesinarla.

El asesinato de Marlen Mozo, de 20 años de edad, se dio luego de que la empresa Supergiros recibiera una serie de panfletos en los que el Ejército Gaitanista de Colombia o Clan del Golfo le sugería no abrir ninguna de sus sedes en el departamento del Cesar tras negarse a pagar extorsiones o, como ellos lo llaman, “aporte de guerra”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Bosconia, Jorge Patiño, indicó que esa organización terrorista tiene amenazadas todas las sucursales de Supergiros de la región del Caribe.

Habib Merheg Marún