En la madrugada del 1 de diciembre se presentó una masacre en una vivienda ubicada en zona rural del cantón El Guabo, de la provincia de El Oro, suroeste de Ecuador. Aproximadamente a las 5:00 a. m. se reportaron al menos 100 disparos que dejaron sin vida a diez hombres, de los cuales nueve eran colombianos.

Hasta el momento las autoridades de Ecuador no han informado si tienen datos sobre los asesinos, pero se supo que en el lugar se encontraron al menos 100 proyectiles, tanto de fusil como de pistola.

El coronel Pablo Fajardo, comandante de la Policía de esa región, informó que los diez sujetos asesinados estaban durmiendo en la vivienda ubicada en zona rural, la cual habían alquilado hace pocos días. Cinco de ellos murieron allí, mientras que los demás intentaron huir, pero fueron alcanzados por las balas mientras escapaban.

El coronel Fajardo también informó que uno de los hombres, que intentó huir, fue desmembrado.

https://twitter.com/Tendenciasx_ecu/status/1863248474474426625

La Policía de Ecuador informó que se tienen sospechas de que los hombres asesinados pertenecían a una banda delincuencial y que los homicidas serían de una banda rival. No obstante, confirmaron que ninguno de ellos tenía antecedentes.

Según el medio ecuatoriano Primicias, durante el fin de semana, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se presentaron 27 muertes violentas solamente en la provincia de El Oro, la cual hace parte de las seis que están bajo estado de excepción por las muertes violentas.

Habib Merheg Marún