A Dilian Francisca Toro la tildaron de muchas cosas durante su campaña electoral, se habló de muchos procesos de corrupción en su contra, de amistades suyas que llegarán a robar del erario y cuanta cosa pudieron publicar para demeritar su candidatura.
Igual gano por amplio margen de votos y la oposición se puso en la tarea de sacar lupas y observar detenidamente cada decisión que tomó la gobernadora y así pasaron los meses, los años y ahora, a punto de terminar su mandato ha demostrado que fue uno de los mejores (sino el mejor) de todos los tiempos.
Dilian Francisca Toro nos levanta la moral a todos los vallecaucanos, que durante años hemos visto con tristeza, como cada gobernante llega a ver como raspa la olla y le saca provecho a su mandato para fines personales. Con ella las cosas fueron distintas, se preocupó por su gente, invirtió en nuestra región y demostró que gobernar con transparencia y equidad, si es posible en Colombia.
Tras haber sido postulada como una de las mejores gobernantes del país y haber sido evaluada por un exigente jurado, Dilian Francisca Toro fue escogida como una de las ganadoras de los Premios Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019: obtuvo el galardón de mejor gobernante en la categoría VIII —es decir, departamentos de categoría especial, 1 y 2—, donde compitió con Carlos Andrés Amaya (Boyacá) y Camilo Romero (Nariño).
La veremos pronto, porque este no es un adiós, sino un hasta luego y algo me dice que la próxima vez la veremos de candidata a la presidencia de Colombia, lo cual significaría un reto muy importante para su carrera y que tendría el apoyo de toda la vallecaucanidad, porque ha demostrado que es una mujer inteligente, eficiente y transparente.
Director: Habib Merheg Marún