Entre las 11:00 p. m. del martes y la madrugada del miércoles varios disidentes, miembros de la estructura Dagoberto Ramos, ingresaron al casco urbano del municipio de Silvia, Cauca, para intentar tomarse la sede del Banco Agrario y para atacar con armas y explosivos la Estación de Policía.
Viviana Vargas Ávila, defensora de derechos humanos, publicó algunos videos en la madrugada del miércoles de lo que estaba pasando. En la publicación indicó que se presentaron seis detonaciones de explosivos y ráfagas de disparos.
En redes sociales han circulado imágenes de la presencia de los disidentes en las calles de Silvia. Desde diferentes puntos los sujetos armados dispararon contra la Estación de Policía, el Banco Agrario y contra una iglesia.
Después de aproximadamente hora y media de disparos y explosiones, la Policía y el Ejército lograron repeler el ataque y los disidentes huyeron del casco urbano del municipio.
A pesar de lo sucedido y de los videos publicados en redes sociales, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el ataque. Por lo tanto, no se conoce si se presentaron heridos o si hubo capturas.

Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, expresó que se “necesita seguridad, y recuperar la tranquilidad que generaron algunas promesas. Necesitamos más Estado, más escucha, más presencia integral. La seguridad no puede ser intermitente, ni la esperanza un lujo”. Sin embargo, no presentó datos o cifras de lo ocurrido.